Nacimiento: 20.05.1890, Braunschweig, Ducado de Brunswick, Imperio Alemán. Fallecimiento: 06.04.1917, alrededores de Noyelles, Tercera República Francesa.
Carrera Militar
Lealtad: Imperio Alemán (1918) Rama: Reichsheer (1919), Luftstreitkräfte (1920) Años de Servicio: 1908 — 1915 (Infantería), 1915 — 1917 (Aviación). Rango: Oberleutnant. Guerras/Batallas: Primera Guerra Mundial: Batalla de Verdún, Batalla del Somme. Fecha y lugar de reclutamiento: ??.??.1908, ¿?.
★??.??.1908 — ??.08.1914: Sirvió en el Magdeburgisches Jäger-Bataillon Nr. 4. ★??.08.1914 — 26.09.1914: Sirivó en el 7. leichte Reserve Infanterie-Regiment. ★26.09.1914: Es gravemente herido. ★??.03.1915 — ??.??.1916: Comenzó en el Servicio Aéreo como un Observador/Artillero, aunque él tomó posteriormente el entrenamiento del piloto, sirvió en el Kampfeinsitzerkommando Avillers. ★21.08.1916 — 02.01.1917: Fue Comandante del Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5.
Ascensos ★27.01.1915: Oberleutnant.
Premios ★??.??.1914: Cruz de Hierro de 2º Clase. ★??.??.????: Cruz de Hierro de 1º Clase. ★10.11.1916: Cruz de Caballeros y Espadas de la Orden Real de la Dinastía Hohenzollern. ★04.12.1916: Orden Pour le Merite. ★??.??.????: Orden al Mérito de Militar de Baviera. ★??.??.????: Cruz Hanseática de Amburgo. ★??.??.????: Cruz al Mérito de Guerra de Brunswick.
Berr fue descrito por su hermana como “Un joven muy alegre, un gran hombre de las mujeres, las mujeres jóvenes se volvían locas por él”. Esto proporciona una visión interesante de su personalidad, porque en contraste, las imágenes de Berr siempre lo muestran muy reservado y serio.
Reichsheer Fue Leutnant de infantería en 1908 en el Magdeburgisches Jäger-Bataillon Nr. 4. Cuando estalló la guerra en ??.08.1914, estaba sirviendo en el Frente Occidental con el 7. leichte Reserve Infanterie-Regiment. Un mes después, el 26.09.1914, Berr resultó gravemente herido. Recuperado de sus heridas y con una concesión de la Cruz de Hierro de 2º Clase, Berr recibió una promoción a Oberleutnant. Solicitó y recibió una transferencia al Servicio Aéreo del Ejército Alemán un poco más de un mes después, pasando gran parte en ??.03.1915 en calidad de Observador aéreo.
Luftstreitkräfte Decidido a volar misiones de combate, Berr recibió la instrucción de monoplaza de pilotos en Metz. Tan fuerte era su aptitud en este papel que pasó fuera de la escuela pilotos cuatro meses antes de lo habitual. Todavía joven, a los 25, ya era un Oberleutnant. Esto y sus varias condecoraciones le hacía muy adecuado para el mando. Fue destinado posteriormente al KEK Avillers (Kampfeinsitzerkommando Avillers) — más tarde en el Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5 — donde le dieron un avión monoplaza Fokker E.I.
Abrió su puntuación aérea el 08.03.1916, derribando un avión aliado Nieuport como parte de la Batalla de Verdún. Una segunda victoria seguida — también en el cielo por encima de Verdún — el mismo mes. Su habilidad para instruir mientras lideraba llegó a ser amplia mente reconocida y el alto mando le quitó a su mando varias veces para dar presentaciones, conferencias y liderar temporalmente, la Jagdstaffelschule I en Valenciennes.
El 21.08.1916 recibe el mando de la Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5, ahora sirviendo durante la Batalla del Somme. Anotando ocho victorias más para fin de año, derribó siete aviones y un globo. Berr fue el primer comandante de la Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5. Él la condujo magníficamente y ha participado en varios acontecimientos instructivos y logísticas para el Comando Superior. Debido a la enseñanza de tácticas de Berr, el nuevo escuadrón comenzó una serie de victorias que darían lugar a ser llamado el KanonestaffelIn (“escuadrón de ases”). Podría ser la hipótesis de que entre estas importantes contribuciones fue su experimentación con diversos diseños de hangar como se evidencia en varias fotos famosas del aeródromo de Boistrancourt.
La décima victoria aérea la obtuvo el 03.11.1916, más tarde — el 04.12.1916 — fue galardonado con el prestigioso Al Mérito (también conocido como el Blue Max). Fue el 12 beneficiario. El Barón von Richthofen fue el 13. Berr era un líder muy organizado y probado para asegurar un alto nivel de organización que extiende directamente a través del rango de numeración de las aeronaves de cada Grupo. Emitió una serie de normas similares a “Die Dicta von Boelcke” cómo deben comportarse los pilotos en el aire y que gran parte de esto se produjo a partir de las tácticas peligrosas e imprudentes que había observado en el combate aéreo. Existe la sensación de que la alta puntuación en la Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5 causaba que algunos miembros de la Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5 eran temerarios en la persecución del enemigo y Berr estaba tratando de controlar a sus pilotos para su propia seguridad y para aumentar el éxito de la organización y la eficacia. Los éxitos resultantes de sus pilotos demostró que tenía razón. El 06.04.1917, la Königlich Preußische Jagdstaffel Nr. 5 combatió contra el No. 57 Squadron RAF cerca de Noyelles. En el fragor de la batalla, Berr murió en un accidente después de una colisión en el aire con uno de sus pilotos.