KAWASAKI Ki-100
El Kawasaki Ki-100 nació como un desarrollo con motor radial del caza Kawasaki Ki-61 "Hien", debido a la falta del motor lineal Kawasaki Ha-140 que equipaba a este y que ya no estaba disponible debido al bombardeo de la fábrica donde se producía.
* VARIANTES
- Ki-100
Designación aplicada a 3 prototipos que se terminaron en febrero de 1945, convertidos a partir de células de Ki-61-II KAI sin completar y motores radiales Ha-112-II.
- Ki-100-Ia
Construidos a partir de células de Ki-61-II KAI sin terminar y motores radiales Ha-112-II. Se fabricaron 272 unidades.
- Ki-100-Ib
En esta variante se adoptó el fuselaje previsto para el Ki-61-III, con la sección del mismo acortada y con una cabina burbuja con visibilidad en todas direcciones. El motor era el mismo que en las versiones anteriores. Se construyeron 99 unidades.
- Ki-100-II
Variante de la que sólo se construyeron 3 prototipos que estaban provistos de un motor Mitsubishi Ha-112-IIru con turbocompresor para mejorar sus prestaciones a grandes altitudes. No se construyeron aparatos de serie.
** CARACTRÍSTICAS GENERALES ( Ki-100-1a/b GOSHIKISIN)
- Tripulación : 1 piloto
- Longitud : 8.82 m
- Envergura : 12 m
- Altura : 3075 m
- Superficie alar : 20 m2
- Peso vacio : 2 525 kg
- Peso cargado : 3 495 kg
- Planta motriz : 1x motor radial Mitsubishi Ha-112-II
- Potencia : 1 120kW (1 500 HP)
*** RENDIMIENTO
- Velocidad máx. operativa : 580 km/h
- Velocidad crucero : 400 km/h
- Alcance : 2 200 km
- Radio de acción : km
- Alcance en combate : km
- Alcance en ferry : km
- Techo de vuelo : 11 000 m
- Régimen de ascenso : 5 000 m en 6 minutos
**** ARMAMENTO
- Ametralladoras ; 2x Ho-103 calibre 12.7 mm montadas en las alas
- Cañones : 2x Ho-5 de 20 mm montados en el fuselaje.