Chasis M4 Sherman
Glacis en ángulo de 57º vertical. Construcción de casco soldado. Motor: Continental R975-C4 (gasolina).
Estos números y designaciones no denotan una evolución lineal del tanque, sino que se refieren principalmente a la fabrica, otros códigos se refieren a diferentes estilos de tren de rodaje y torreta.
Chasis M4A1 Sherman
Serie inicial, casco de fundición. Glacis inclinado de 57º. Más tarde, el diseño fue mejorado a otro casco fundido con escotillas más grandes para el conductor y el artillero/asistente del conductor. La versión final tenía un glacis inclinado de 47º. Motor: inicialmente el Continental R975-C1 o R975-C4 para los tanques de producción final.
Estos números y designaciones no denotan una evolución lineal del tanque, sino que se refieren principalmente a la fabrica, otros códigos se refieren a diferentes estilos de tren de rodaje y torreta.
Chasis M4A2 Sherman
Casco fabricado. Había dos tipos diferentes de miras. La primera versión usó bloques de visión directa, la versión final usó los periscopios estándar compartidos por otros modelos (como la versión final del M4A3). Se utiliza un motor diésel GM 6046D.
Estos números y designaciones no denotan una evolución lineal del tanque, sino que se refieren principalmente a la fabrica, otros códigos se refieren a diferentes estilos de tren de rodaje y torreta.
Chasis M4A3 Sherman
Casco soldado; dos estilos de dispositivos de visión para el conductor y el artillero, los primeros vehículos de producción tenían un glacis inclinado de 57º con cubiertas sobresalientes que luego cambiaron a una pendiente de 47º. Motor: Ford GAA V8.
Estos números y designaciones no denotan una evolución lineal del tanque, sino que se refieren principalmente a la fabrica, otros códigos se refieren a diferentes estilos de tren de rodaje y torreta.
Chasis M4A4 Sherman
Casco soldado y alargado (para acomodar el motor Chrysler A57 multibank más voluminoso); glacis de 57º en vehículos de producción temprana.
Estos números y designaciones no denotan una evolución lineal del tanque, sino que se refieren principalmente a la fabrica, otros códigos se refieren a diferentes estilos de tren de rodaje y torreta.