El Grumman F6F Hellcat fue un caza embarcado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Fabricado por la compañía estadounidense Grumman, era el sucesor el Grumman F4F Wildcat, con el que compartía un aire familiar a pesar de ser un diseño completamente nuevo. El Hellcat, junto con el Vought F4U Corsair fue el principal caza embarcado de la Armada de los EE.UU. durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial.
El Hellcat demostró ser el caza más exitoso de la historia naval, reclamándose el derribo de 5 163 aviones enemigos por pilotos de la Armada de los EE.UU. y del Cuerpo de Marines de los EE.UU., a los que hay que sumar otros 52 derribos a cargo de pilotos de la Marina Real Británica.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, el Hellcat fue rápidamente relegado del servicio de primera línea, retirándose los últimos cazas nocturnos en 1954.
Luego de la guerra, el Hellcat fue eclipsado por las prestaciones del Grumman F8F Bearcat, avión que fue desarrollado durante la guerra pero que no llegó a actuar en ningún teatro operativo, pero lo que muchos ejemplares realizaron tareas de segunda línea, incluyendo su utilización como entrenadores avanzados.
La Marina Nacional de Francia también fue equipado con F6F-5 Hellcats y los utilizó en Indochina.
La Armada Nacional de Uruguay también los utilizó hasta retirarlos del servicio activo a principios de la década de 1960.