Estos son algunos ejemplos de la multitud de posibles variantes en el tren de rodaje M4 que se pueden observar en fotografías de época, así como en museos y colecciones privadas.
El ejército británico y sus aliados polacos y de la Commonwealth utilizaron un sistema de designación diferente para los diversos tipos de Sherman. (Aquí solo ofrecemos algunos ejemplos).
★M4 (motor radial continental, casco soldado. Serie inicial) — Sherman Mk.I ★M4A1 (motor radial continental. Casco fundido) — Sherman Mk.II ★M4A2 (motor diésel General Motors 6046. Casco soldado) — Sherman Mk.III ★M4A3 (motor Ford GAA V-8. Casco soldado) — Sherman Mk.IV ★M4A4 (motor Chrysler A57 multibank. Casco soldado alargado) — Sherman Mk.V ★M4A6 (motor diésel turboalimentado Caterpillar D-200A. Casco compuesto y alargado) — Sherman Mk.VII
Esta es solo una lista parcial. Hay muchas subvariantes para cada modelo, pero creemos que este esquema básico es suficiente para una descripción general.
Ruedas y suspensión
Durante su vida útil, el M4 utilizó varios estilos de ruedas como dos sistemas de suspensión diferentes que veremos a continuación.
Modelo de producción temprana con patín redondeado en la parte superior y estilo inicial de ruedas de carretera de radios aligeradas (huecas) y soporte de ruedas simétricas.
Modelo de producción temprana con modificaciones estándar, patín de forma de media caída y nuevos soportes de rueda.
Versión media de producción temprana. Ruedas de carretera macizas prensadas y brazo oscilante con dos aberturas.
Ruedas de carretera de radios soldados.
Modelo de tren de rodaje inicial.
El modelo de suspensión tardía con una nueva forma de patín de desplazamiento y las ruedas de carretera cóncavas suaves se introdujo en el verano de 1944. El tamaño del cubo se incrementó para dar cabida a un cojinete más grande.
La misma suspensión que en la imagen anterior, a excepción de las ruedas de radios soldadas con agujeros pequeños.
Sistema de suspensión tardía para el tanque M4, el Horizontal Volute Spring System (HVSS). Este diseño fue más fuerte y más eficiente que su predecesor, el mantenimiento se simplificó significativamente y utilizó un tipo de vía más ancha que ofrecía una mayor estabilidad y reducía la presión sobre el suelo. La suspensión HVSS estaba en uso con los tanques Sherman sobrevivientes hasta bien entrada la década de 1980.
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