Captain (and Quartermaster) Spencer Daisley (1904—1944) — Participó en la Operación Tonga, como parte de la Operación Overlord.
Nació en 1904, esposo de Una Daisley, de Molescroft, Yorkshire.
El 9 de octubre de 1924 (№ de servicio P/133790), se alisto en el East Yorkshire Regiment (The Duke of York's Own) (como №4339783). El 29 de abril de 1925, es enviado al 2nd Battalion. El 4 de septiembre de 1925, es transferido al 1st Battalion.
El 31 de mayo de 1940, es promovido a una Emergency Commission como Lieutenant (Quartermaster) en el East Yorkshire Regiment (The Duke of York's Own) y fue enviado al 50th Battalion.
El 26 de junio de 1942, es transferido al 21st Primary Training Centre. El 10 de mayo de 1943, es transferido al 2/4th Battalion, The South Lancashire Regiment (The Prince of Wales's Volunteers). El 1 de junio de 1943, es transferido al Army Air Corps, y enviado al 13th (Lancashire) Parachute Battalion. Junto con el resto del Batallón, se embarcó en un programa de entrenamiento intensivo en preparación para la inserción aerotransportada en el noroeste de Europa prevista para el año siguiente.
Saliendo del Reino Unido de la RAF Brize Norton el 5 de junio de 1944, participó en la inserción de planeadores a Normandía durante el Operación Overlord, a bordo de un planeador Horsa que transportaba un jeep y un remolque del 13th (Lancashire) Parachute Battalion, una motocicleta y cinco soldados.
El planeador Airspeed AS.58 Horsa II (CN35, Glider 133, LH324 — remolcado por el avión de transporte Armstrong Whitworth Albemarle ST.Mk.V P5•S (serial V1823), del No. 297 Squadron RAF), que fue pilotado por el Acting Staff Sergeant Colin Harold Hopgood y el Sergeant Daniel Phillips, se estrelló en Saint-Vaast-en-Auge el 6 de junio de 1944. El planeador debería haber aterrizado en la ciudad de Ranville (12 millas al Suroeste), pero fue alcanzado por un ataque antiaéreo (Flak) al cruzar la costa francesa, que daño al planeador, causando problemas de control, por lo que el piloto soltó el remolque. El planeador se estrelló contra los árboles, matando a los dos pilotos.
Tres pasajeros, Captain Spencer Daisley, Private John Aldred y el Signalman Douglas Ian Davis (un piloto de despacho) murieron en el accidente. Los otros dos soldados aerotransportados fueron encontrados más tarde refugiándose en un lavadero cerca del lugar del accidente. Fueron alimentados por un aldeano durante dos días, antes de ser capturados tratando de escapar a las líneas aliadas.
Murió el 6 de junio de 1944, a los 40 años. Ahora está sepultado en el cementerio de Saint-Vaast-en-Auge, Grave 10.
Ascensos
★Warrant Officer II y nombrado Company Sergeant Major (24.04.1934)
★Regimental Quartermaster Sergeant (15.12.1938)
★Lieutenant (Quartermaster) (31.05.1940)
★Captain (31.05.1943)
Premios ★George VI & Queen Elizabeth Coronation Medal 1937 ★1930-45 India Medal ★1939-45 Defence Medal ★1939-45 Star ★1939-45 France & Germany Star