Acting Staff Sergeant Colin Harold Hopgood (1918—1944) — Participó en la Operación Tonga, como parte de la Operación Overlord.
Nació en 1918, hijo de Frank Harold y Lily Hopgood. Antes de su alistamiento, Colin trabajaba en la Cooperativa en Gravesend y vivía en casa con sus padres, en Gravesend, Kent.
El 15 de diciembre de 1939 (№ de servicio 1892740), se alista en el Corps of Royal Engineers/Territorial Army en Winterbourne, y enviado al 11th Chemical Warfare Training Battalion. El 12 de octubre de 1940, es enviado al 4th Chemical Warfare Group.
Se transfirió al servicio aerotransportado en 1942, y se unió al Army Air Corps el 31 de agosto de 1942, y enviado al No. 2 Wing/The Glider Pilot Regiment y es ascendido Acting Corporal. El 5 de mayo de 1943 es ascendido a Acting Sergeant. El 1 de noviembre de 1943, le es concedida War Substantive Sergeant. El 29 de noviembre de 1943, es designado Acting Staff Sergeant. A principios de 1944, es transferirse al No. 1 Wing, donde se entrenó para la propuesta de inserción planeadores en el noroeste de Europa.
Saliendo del Reino Unido de la RAF Brize Norton el 5 de junio de 1944, participó en la inserción de planeadores a Normandía durante el Operación Overlord, en la que volaba un planeador Horsa con un jeep y un remolque del 13th (Lancashire) Parachute Battalion, una motocicleta y cinco soldados.
El planeador Airspeed AS.58 Horsa II (CN35, Glider 133, LH324 — remolcado por el avión de transporte Armstrong Whitworth Albemarle ST.Mk.V P5•S (serial V1823), del No. 297 Squadron RAF) que volaba junto al Sergeant Daniel Phillips se estrelló en Saint-Vaast-en-Auge el 6 de junio de 1944. El planeador debería haber aterrizado en la ciudad de Ranville (12 millas al Suroeste), pero fue alcanzado por un ataque antiaéreo (Flak) al cruzar la costa francesa, que daño al planeador, causando problemas de control, por lo que el piloto soltó el remolque. El planeador se estrelló contra los árboles, matando a los dos pilotos.
Tres pasajeros, Captain Spencer Daisley, Private John Aldred y el Signalman Douglas Ian Davis (un piloto de despacho) murieron en el accidente. Los otros dos soldados aerotransportados fueron encontrados más tarde refugiándose en un lavadero cerca del lugar del accidente. Fueron alimentados por un aldeano durante dos días, antes de ser capturados tratando de escapar a las líneas aliadas.
Murió el 6 de junio de 1944, a los 26 años. Ahora está sepultado en el cementerio de Saint-Vaast-en-Auge, Grave 11.
Ascensos
★Acting Corporal (31.08.1942)
★Acting Sergeant (05.05.1943)
★War Substantive Sergeant (01.11.1943)
★Acting Staff Sergeant (29.12.1943)
Premios ★1939-45 Star ★France & Germany Star ★Defence Medal ★War Medal 1939-1945