Signalman Douglas Ian Davis (1920—1944) — Participó en la Operación Tonga, como parte de la Operación Overlord.
Nació en 1920, hijo de Cecilia Florence y John Davis, de Barnes, Surrey.
El 1 de junio de 1939 (№ de servicio 6144046), se alistado en el East Surrey Regiment/Territorial Army, y enviado al 6th Battalion. El 2 de septiembre de 1939, es encuadrado.
El 21 de abril de 1940, es embarcado a Francia en la British Expeditionary Force (BEF). El 15 de junio de 1940, regresa de Francia.
El 8 de mayo de 1942, es transferido a la Royal Corps of Signals, y enviado a la 3rd Divisional Signals.
Sirvió con la K Section/Signal Platoon/Headquarters 5th Parachute Brigade y la 6th Airborne Divisional Signals/Royal Corps of Signals.
Saliendo del Reino Unido de la RAF Brize Norton el 5 de junio de 1944, participó en la inserción de planeadores a Normandía durante el Operación Overlord, a bordo de un planeador Horsa que transportaba un jeep y un remolque del 13th (Lancashire) Parachute Battalion, una motocicleta y cinco soldados.
El planeador Airspeed AS.58 Horsa II (CN35, Glider 133, LH324 — remolcado por el avión de transporte Armstrong Whitworth Albemarle ST.Mk.V P5•S (serial V1823), del No. 297 Squadron RAF), que fue pilotado por el Acting Staff Sergeant Colin Harold Hopgood y el Sergeant Daniel Phillips, se estrelló en Saint-Vaast-en-Auge el 6 de junio de 1944. El planeador debería haber aterrizado en la ciudad de Ranville (12 millas al Suroeste), pero fue alcanzado por un ataque antiaéreo (Flak) al cruzar la costa francesa, que daño al planeador, causando problemas de control, por lo que el piloto soltó el remolque. El planeador se estrelló contra los árboles, matando a los dos pilotos.
Tres pasajeros, Captain Spencer Daisley, Private John Aldred y el Signalman Douglas Ian Davis (un piloto de despacho) murieron en el accidente. Los otros dos soldados aerotransportados fueron encontrados más tarde refugiándose en un lavadero cerca del lugar del accidente. Fueron alimentados por un aldeano durante dos días, antes de ser capturados tratando de escapar a las líneas aliadas.
Murió el 6 de junio de 1944, a los 24 años. Ahora está sepultado en el cementerio de Saint-Vaast-en-Auge, Grave 9.
Imagen
Se hizo muy famoso sin saberlo. Fue fotografiado en una de las imágenes más conocidas de la preparación del Día D. Esa imagen representa el momento en que los soldados aliados recibieron francos franceses. Esa imagen fue publicada en el periódico después del Día D, y desde entonces en muchos libros sobre el Día D.
Hombres de la K Section/Signal Platoon/Headquarters 5th Parachute Brigade, discutiendo sobre la Invasion Currency en RAF Fairford el 3 de junio de 1944. El Signalman John Easby (izquierda) se lanzó en paracaídas a Normandía el 6 de junio y luego participó en el cruce del Rin el 24 de junio Marzo de 1945, donde fue hecho prisionero. Signalman Douglas Davis (centro) muere el 6 de junio cuando el planeador en el que viajaba se estrelló cerca de Saint-Vaast-en-Auge.
Premios ★1939-45 Star ★France & Germany Star ★Defence Medal ★War Medal 1939-1945